Comienza la vigésima primera edición de la Muestra Provincial de Teatro con las actuaciones de Las Chicas de Oro, La Hacendera y Tempus Gaudi

Comienza la vigésima primera edición de la Muestra Provincial de Teatro con las actuaciones de Las Chicas de Oro, La Hacendera y Tempus Gaudi

1 · 11 · 2018

El Teatro Juan Bravo de la Diputación vuelve esta temporada a ser el auténtico teatro de la provincia, recibiendo sobre sus tablas a los grupos aficionados de Segovia participantes en la Muestra Provincial de Teatro que comienza mañana jueves, 1 de noviembre, con la actuación de Las Chicas de Oro de Nava de la Asunción a partir de las 20:30 horas.

Comienza la vigésima primera edición de la Muestra Provincial de Teatro con las actuaciones de Las Chicas de Oro, La Hacendera y Tempus Gaudi
Con un horario y una entrada de 4 euros común a todas las funciones de la Muestra, además de con la posibilidad de adquirir un abono de tres espectáculos por el precio de 9 euros, este ciclo teatral completará su primer fin de semana de vuelta en el Juan Bravo ?tras su paso por el Centro José Rodao de Cantalejo y el Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar en las dos últimas ediciones? con las actuaciones de La Hacendera de Cabezuela el viernes 2 y de Tempus Gaudi el domingo 4 de noviembre.
 
Para inaugurar la Muestra, Las Chicas de Oro, compañía, como bien indica su nombre, compuesta íntegramente por mujeres y dirigida por Marta de Pablos, quien también se ocupa del sonido y la escenografía, ofrecerá al público segoviano un montaje compuesto por cuatro sainetes escritos por José Cedena, autor de un buen número de obras y sainetes contemporáneos. Con ellos, Las Chicas de Oro prometen hacer reír a los asistentes durante hora y media gracias a cuatro historias diferentes, en las que los protagonistas serán, entre otros, una abuelita, un chino y un mariachi, un doctor que atiende a un buen número de pacientes viciosos o dos matrimonios octogenarios que tratan de dormir una siesta imposible. 
 
Les seguirán sobre el escenario del Teatro Juan Bravo el viernes los componentes de La Hacendera, que para esta vigésima primera edición de la Muestra ha escogido ‘El engaño de mi tía', una adaptación de la obra de Bruno del Amo que cuenta con un reparto artístico de siete intérpretes, quienes se han encargado, por otro lado, de dirigir el montaje. 'El engaño de mi tía' tiene como protagonista a una tía desconfiada que recibe en Madrid a su sobrina del pueblo, con la firme convicción de que le quiere "sacar los cuartos". Esta desconfianza en su familiar, quien en un principio acude a la ciudad para estudiar, trabajar y así poder ayudar económicamente en su casa, da pie a diferentes situaciones cómicas, ya que la tía llega a hacerse pasar por una amiga, fingiendo incluso su propia muerte.
 
Para concluir y completar un primer fin de semana de Muestra Provincial marcado por la comedia, el grupo Tempus Gaudi de Cuéllar, con la colaboración de sus paisanos Los Mirmidones y aprovechando que ambas compañías comparten como director a Ángel Gómez, representará ‘'El juglarón', un divertido cuento que también contiene cierta reflexión y crítica, en el que el protagonista va mostrando una serie de comportamientos humanos que conducen al espectador hacia una pregunta profunda sobre el sentido de la vida. Con el propio Ángel Gómez en el papel de El Juglarón, sus pupilos irán dando a conocer las consecuencias del engaño, la avaricia o la maldad por medio de un relato cargado de risas.
 
La Muestra Provincial de Teatro continuará la próxima semana con las representaciones de Y Ahora Q? el día 8 de noviembre, el Taller Cultural de Fuentepelayo el día 9, el grupo de Teatro de Pinillos el día 19 y la compañía Catarsis de Segovia capital el domingo 11. Desde el Área de Cultura y Juventud, responsable del Teatro Juan Bravo, se quiere recordar que la Diputación de Segovia pone autobuses gratuitos, para el traslado desde los municipios hasta el Teatro y viceversa, a disposición de grupos de espectadores de al menos 25 personas.